Bamboo Feed Reader, lector de feeds integrado en Firefox

Ante la desaparición de Google Reader en su día, tuve que buscar alternativas y Bamboo Feed Reader es la que acabó cubriendo mis necesidades. Entre otras cosas porque al ser una extensión de Firefox, se integra perfectamente con el navegador y no me gustaba la idea de tener que instalar software adicional para leer mis feeds favoritos.

Bamboo soporta tanto formato ATOM como RSS y podemos organizar fácilmente los feeds en tantos grupos y subgrupos como consideremos necesarios.

Bamboo Reader

Bamboo Reader

Aunque de momento no cuenta con opciones de sincronización entre distintos dispositivos, podemos exportar todos nuestros feeds (incluyendo toda la estructura grupos y subgrupos que hayamos creado) en ficheros en formato OPML y después importarlos en otro dispositivo donde tengamos instalada la extensión.

Importación y exportación de feeds

Importación y exportación de feeds

La suscripción a feeds es igualmente bastante sencilla, realizándose bien desde la página de feeds en cuestión a la que nos vamos a inscribir o directamente desde Bamboo introduciendo la URL de feed correspondiente. Cuenta además con un bloqueador de anuncios para poder leer las noticias sin que haya elementos que nos despisten o molesten.

El lector es basante personalizable, desde las actualizaciones que pueden ser manuales o automáticas fijando intervalos de tiempo, nº de noticias mostradas, temas, cantidad de noticias listadas en la página principal…