Cambio de dominio del blog a www.elarraydejota.com

Finalmente y tras la migración de dominio de esta tarde, he cambiado el nombre de la web de juliojosesanz.com a elarraydejota.com

Tengo pendiente una guía para explicar en qué han consistido los pasos de la migración por si sirve de ayuda a los que tengan pendiente una tarea similar. Quizá también algún que otro script para automatizar el proceso y hacerlo más llevadero. En un primer momento (toquemos madera) todo parece haber ido bien.

Una vez migrado el contenido, la redirección del antiguo dominio al nuevo ha sido sencilla de implementar, basta con añadir en el VirtualHost de juliojosesanz.com el correspondiente redirect:

Redirect 301 / http://www.elarraydejota.com/

El contenido del antiguo blog se ha mantenido completamente. Gracias a la redirección anterior, cualquier página del antiguo blog que se visite será redirigida al nuevo dominio, por lo que el cambio debería ser transparente.

Por otro lado, he actualizado las Google Search Tools con la información del nuevo dominio y he mandado la request de cambio de dirección a Google para acelerar el proceso de indexado. También he actualizado el Feed de Google para las suscripciones por correo, que espero funcionen correctamente.

Siguen las pruebas intensivas del sitio web, a la búsqueda de cualquier error o configuración que quede por pulir… Pero bueno, no quiero dar más detalles ya que el resto irá para una guía y artículo posterior. Además, ya está bien por este lunes 😀