Cómo añadir widget con los últimos tweets a tu blog de WordPress

En esto como con todo, hay mil maneras. A mí me gusta depender de plugins lo mínimo, y ya “metaplugins” que te incluyen tropocientasmil funcionalidades que nunca vas a utilizar y no hacen más que comer recursos, menos. Por ejemplo Jetpack no es de mi agrado, muy pesado, y aunque puedes desactivar módulos, no me acaba de convencer tener que validar contra el servicio externo de wordpress.com.

Bueno, a lo que vamos. Seguro que habéis visto en varios blogs en uno de los laterales o en la parte inferior, un widget en el que aparecen los últimos tweets del autor o de la cuenta de la página en Twitter. Os voy a explicar unas formas sencillas de conseguirlo sin comeros demasiado la cabeza.

Sin depender de plugins: creando un widget en Twitter

La forma que yo prefiero, más que nada para depender cuanto menos de plugins externos y no recargar más la página… Es muy sencillo. Vamos a nuestra cuenta de Twitter y en Configuración (mira en la “rueda” de arriba a la derecha) → Widgets → Crear nuevo. De todas formas aquí tenéis la dirección a la configuración de widgets por si sois primerizos en esto.

twitter_crear_widget

Como véis podéis elegir qué queréis que se muestre en el widget. La llamada “fuente de tu cronología” que puede ser vuestro timeline, favoritos, listas, por etiquetas… Además podréis elegir la plantilla, tamaño del widget, color de enlace… Una vez lo tengamos claro, damos a “Crear”, lo que generará un código HTML que vamos a utilizar posteriormente.

Ahora hacemos login en el panel de administración de nuestro blog de WordPress y en Apariencia → Widgets creamos un nuevo widget de texto. En el campo donde hay que poner texto/HTML pegamos el código HTML anteriormente generado en Twitter. Aquí está el resultado de mi widget haciendo un poco el retard:

ultimos_tweets_wordpress

Plugins de WordPress, si no queda más remedio

Habrá muchos pero yo he encontrado los siguientes que me inspiran bastante confianza:

La instalación es tan sencilla como cualquier otro plugin. Por otro lado Jetpack también tiene implementado el widget de Twitter además de otras tropocientas cosas más, por lo que también puede ser una solución. Especialmente si en vuestra web integráis varias redes sociales como Google +, Facebook… ya que podremos configurar cada una de ellas. No me gusta Jetpack pero… al César lo que es del César, si no buscas complicarte demasiado la vida te vendrá bastante bien porque tiene de todo.