Desembarcan Debian 8.9 y 9.1

Debian GNU/Linux

Debian GNU/Linux

Tenemos nuevas actualizaciones disponibles para la actual rama estable Debian Stretch y para la ya oldstable Jessie. Como de costumbre la actualización trae consigo mejoras de estabilidad y corrección de bugs funcionales o de seguridad.

En ambas ramas se ha actualizado el microcódigo de Intel corrigiendo bugs y aportando mayor estabilidad a sus CPUs. Recordemos que el uso de microcódigo depende del paquete intel-microcode por lo que afectará a aquellos que tengáis una CPU de este fabricante y el paquete correspondiente instalado.

Aquellos que tuviérais instalado 3dchess habréis notado un consumo inusualmente alto de CPU, cuestión que también se ha corregido en ambas ramas.

En cuanto a Debian 8.9 se han corregido más de 50 bugs de seguridad recogidos en los Debian Security Advisories (DSA) correspondientes y también se han corregido bugs funcionales en un total de 53 paquetes. Debian 9.1 le sigue con un total de 26 fixes de seguridad y actualización de 54 paquetes. También se ha retirado software que presenta problemas de estabilidad, no recibe actualizaciones periódicas, tiene problemas de seguridad serios o simplemente ha quedado obsoleto.

Para actualizar ya sabéis que bastará con:

apt-get update && apt-get upgrade

Y para comprobar que habéis actualizado correctamente podréis lanzar un lsb_release -d

Tanto en el update a Debian 8.9 como a Debian 9.1 tenéis la documentación correspondiente en la sección de noticias de la web oficial de Debian.