El navegador Opera sigue vivo y cumple 32 versiones

No suelo comentar noticias en el blog muy a menudo, pero voy a hacer una entradilla ya que de Opera tengo un buen recuerdo antes de descubrir al navegador del zorro del que ahora ya no me separo… Tuvo su momento de gloria cuando irrumpieron una gran cantidad de navegadores nuevos como alternativa al clásico Internet Explorer y a día de hoy me encuentro con una buena noticia viendo que siguen adelante con el proyecto aunque no estén en su mejor momento de popularidad. No obstante como dato positivo parece que sus seguidores se mantienen fieles.

La versión 32 incorpora novedades a nivel de seguridad y privacidad, integrando soporte para SurfEasy VPN (en sistemas Windows y Mac OS X) y también incorporando sincronización de contraseñas entre dispositivos. No es por hacer un feo pero esto ya lo teníamos con Firefox Sync desde hace tiempo… En lo personal, nunca utilizo este tipo de servicios ya que mantener las contraseñas en la “nube” no es algo que me inspire demasiada confianza. Prefiero utilizar gestores de contraseñas offline como KeePass.

Por último, se añade soporte también para temas animados para los que le gusta hacer de su navegador un parque de atracciones.

Tenéis esta última versión disponible en su web principal. ¡A disfrutar! 😉