Más de 2000 videojuegos compatibles con Linux en Steam

¿Quién lo iba a decir hace unos pocos años? Los linuxeros tenemos ya más de 2000 títulos compatibles con nuestro sistema a día de hoy. Seguiremos necesitando tirar de Wine en ciertos casos pero la lista de juegos de calidad disponibles no es nada mala: Metro 2033, Alien Isolation, Cities Skylines, Europa Universalis IV, Tomb Raider, PayDay 2, Company of Heroes 2

La tendencia como podemos ver es al alza y esperemos que siga así:

Dentro de los sistemas Linux, Ubuntu sigue siendo el ganador al menos de los sistemas “reconocidos”. Desconozco si mi Debian entra dentro de la categoría Linux 64 bits o directamente se va a Other.

Entiendo también que para estas estadísticas, se tiene en cuenta que los primeros siete días después de la adquisición de un videojuego se haya jugado en Linux para que sume en las estadísticas como tal. Al menos así era hace un tiempo.

Otra cuestión son las encuestas de hardware y software de Valve, que en Debian he visto sólo 2 veces en un año entero… Por lo que he leído en algún hilo de Reddit y foros de Steam, los linuxeros recibimos pocas encuestas desde Valve, lo que podría explicar que los datos sobre uso de sistemas no sean todo lo precisos que debieran.

Mirando cifras no obstante queda mucho por recorrer, especialmente para alcanzar a Windows en este ámbito en el que sigue siendo un claro ganador. Es de agradecer, también sea dicho, las compañias como Paradox que apuestan por Linux en sus nuevos títulos como Hearts of Iron IV, Stellaris o Cities Skylines por mencionar algunos.