Windyty, mapa de previsiones meteorológicas

Hace tiempo publiqué un artículo referente a un tema similar. Aunque la estética es bastante parecida (de hecho utilizan la misma API) en mi opinión en Windyty han mejorado bastante tanto la interfaz como las funcionalidades a las que podemos acceder.

Windyty

Windyty

La fuente de información meteorológica del mapa es el NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) utilizando el modelo GFS. En el mapa podremos seleccionar qué tipo de información queremos ver: viento, temperatura, humedad, presión o nubes/lluvia. A su vez también podremos filtrar a según la altitud.

Distintas opciones de filtrado de datos

Distintas opciones de filtrado de datos

Una funcionalidad interesante es el buscador que encontramos a mano en la esquina superior izquierda con el que podemos acceder a pronósticos detallados según la ubicación. Por ejemplo al buscar Madrid (España):

Previsiones para Madrid (España)

Previsiones para Madrid (España)

También tenemos la opción de embeber windyty en nuestra página web de forma muy sencilla a modo de iframe, seleccionando qué tipo de datos queremos mostrar y centrando las coordenadas bien en un lugar predefinido por nosotros o en el lugar en el que esté situado el propio usuario.