Ya tenemos Firefox 53 con nuevo Quantum Compositor

Hoy acaba de liberarse la nueva versión de Firefox que incluye interesantes novedades.

La primera de todas y especialmente enfocada en aquellos que ejecutéis el navegador en sistemas Windows (10,8 y 7) se ha introducido el nuevo Quantum Compositor, un nuevo motor de renderizado que se ejecuta como un proceso aparte del proceso principal de Firefox y que además utiliza la GPU en vez de la CPU. De esta manera se consigue una mayor velocidad de navegación al liberar a la CPU del trabajo de renderización y a su vez se mejora la establidad del navegador reduciendo hasta en un 10% las caídas. Si el proceso Quantum cae por alguna razón, puede recuperarse sin afectar al proceso principal de Firefox.

Se ha aprovechado también para retirar soporte a plataformas y hardware antiguo así como solucionar vulnerabilidades de seguridad. Así, se ha dejado de dar soporte a Windows XP, Vista y Mac OS X de 32 bits y a procesadores anteriores a Pentium 4 y AMD Opteron en sistemas Linux. En materia de seguridad se ha establecido TLS 1.3 por defecto para comunicaciones seguras.

En la versión para Android, Firefox ha introducido una mayor granularidad y claridad en el control de los permisos que le damos a la aplicación en nuestro dispositivo.

Por último, el modo lectura se ha mejorado incluyendo estimación de tiempo de lectura restante y se han introducido nuevos temas tanto para navegación normal como privada.

Ya sabéis que tenéis todos los detalles en la página de release de la versión.