Editores de imágenes online de Pixlr

Los amantes de los retoques fotográficos y los filtros tenéis unas cuantas aplicaciones web a las que echar un vistazo en pixlr.com. El proyecto pertenece a Autodesk y dispone de varios editores tanto para navegador como para móvil o escritorio.

Editores de Pixlr

Editores de Pixlr

Pixlr Editor nos ofrece un sencillo editor de imágenes con opciones básicas de recortado, introducción de texto, borrador, pinceles varios…. aunque también permite aplicar filtros tipo de ruido, difusión, gaussiano, pasteles… además, permite redimensionar la imagen, ajustar brillo, curva de color, aplicación de capas y máscaras… en definitiva, para ser gratis y online, una solución muy, muy completa para los que quieran dar un toque especial a sus fotos sin complicarse la vida demasiado. Además, lo tenéis disponible para el navegador Google Chrome como aplicación web.

Pixlr O-Matic y Express no son editores como tales, sino que sirven prácticamente para ir directos al grano con retoques de filtros, superposiciones y bordes de imagen. Se pueden conseguir efectos bastante curiosos y las opciones son muy variadas: efectos Vintage, adherir stickers a las fotos, ajuste de brillos, introducción de texto… Pixlr O-Matic tiene una interfaz más simplificada, lo cual es ideal si queréis descargarlo en vuestro móvil Android o iPhone. También lo tenéis disponible como aplicación web para el navegador Chrome o incluso podéis descargarla a para vuestro escritorio (eso sí, Windows o Mac OS X, en Linux habrá que utilizar Wine para tal menester). La versión Express también está igualmente disponible Android y iPhone.