Tema Flat-Plat para mi Debian Jessie

Después de estar durante un tiempo con el tema Numix, esta vez le llegó el turno al tema Flat-Plat. Me propuse instalarlo en mi Debian Jessie de sobremesa.

Teniendo en cuenta que utilizo la rama estable de la distro no tengo el software a la última como podréis suponer. Me preguntaba si tiraría adecuadamente teniendo en cuenta entre otras cosas que mi versión de Gnome es 3.14.4… Para mi sorpresa salvo modificar la pantalla de login de GDM -no soportado en mi versión de Gnome- no tuve ningún problema.

Para instalarlo, primero de todo como comentaba comprobamos qué versión de Gnome tenemos con un sencillo gnome-shell --version:

Posteriormente en el respositorio del tema en GitHub, nos descargamos de la sección de Instalación el paquete que nos corresponda. Las instrucciones son bastante claras.

Después en el directorio donde lo hayamos descargado el paquete, descomprimimos. Por mi parte como quería tener disponible para todo el sistema lo he copiado -siendo root- a /usr/share/themes, aunque si sólo lo queréis para vuestro usuario podéis copiarlo en ~/.themes.

tar -zxvf Flat-Plat-3.14.20160821.tar.gz
cp Flat-Plat /usr/share/themes/

Posteriormente con Gnome Tweak he seleccionado el tema Flat

Y ya tenemos la magia (haz click sobre las imágenes para ampliar):

También tenéis un interesante vídeo de presentación:

Por último, si os preguntáis qué tema de iconos estoy utilizando, no es otro que Paper, del que ya hablé en otro artículo 🙂