Llega Intel Graphics Update Tool v2.0.2 a Linux

Si tienes una gráfica Intel y utilizas Linux estás de suerte. Intel ha publicado recientemente la herramienta Intel Graphics Update Tool v2.0.2 para facilitar la actualización de drivers y poder estar a la última en nuestro sistema.

En un principio esta release de la herramienta está enfocada en Ubuntu 16.04 y Fedora 24, por lo que versiones anteriores no están soportadas, recomendando la actualización de las mismas.

Podéis encontrar los binarios rpm o .deb correspondientes en la página web del fabricante, así como las especificaciones sobre paquetes y dependencias que actualizará la herramienta. También conviene echar un vistazo a la sección de Known Issues para evitar incompatibilidades y un correcto uso de la herramienta según el sistema y especificaciones de cada uno.

Una vez añadidas las firmas como nos indican, la instalación del binario no tiene dificultades aunque en el caso de Ubuntu prestad atención ya que tendréis que proceder a instalarlo utilizando gdebi en vez de tirar de herramienta de paquetería dpkg directamente.