WhatsApp Web disponible para el navegador Firefox

Siendo fieles a la noticia que ya publicaron en su Twitter oficial aparte de Firefox se amplía también el soporte para el navegador Opera dejando atrás el monopolio que hasta ahora tenía (y sabíamos que por poco tiempo) Chrome.

WhatsApp Web para Firefox y Opera

WhatsApp Web para Firefox y Opera

Para utilizarlo en Firefox el procedimiento sigue siendo igual de sencillo. Necesitaremos de una conexión a Internet en nuestro móvil (ya sea por wifi o red de datos) y obviamente también en nuestro ordenador. Para realizar la lectura del código QR generado en la página de WhatsApp Web no necesitaremos software adicional de terceros ya que la aplicación WhatsApp del móvil tiene su propio lector de códigos QR.

A grosso modo, para empezar a utilizarlo primero entra en la página oficial. En el WhatsApp de tu teléfono, dirígete a Menú → WhatsApp Web. Ahora escanea el código QR generado en la página que te comentaba al principio, espera un momento a la sincronización con tu ordenador y ya lo tendrás disponible. Ya sólo quedan pendientes las llamadas de voz, y veremos cómo afecta a la evolución de la telefonía móvil ya que con alta probabilidad provocará cambios importantes en los hábitos de consumo de los usuarios.