How can I help? Debian responde

por | octubre 17, 2017

Si te has preguntado cómo contribuir al Proyecto Debian podrás comprobar que existe un amplio abanico de opciones: traducción de documentación, donaciones, probar software, soporte a usuarios en listas de correo… todo ello está recogido y explicado en la sección correspondiente la web de Debian.

Para aquellos que estéis más metidos en el mundo del Desarrollo os interesará saber que tenemos un paquete llamado how-can-i-help que nos da pistas sobre qué software de Debian precisa nuestra atención y ayuda en cada momento. Está enfocado especialmente al mantenimiento de paquetes del ecosistema Debian.

Como siempre podremos instalarlo con apt-get:

apt-get install how-can-i-help

Cuando realicemos una actualización de nuestro software, por ejemplo con apt-get update && apt-get upgrade, seremos notificados al final del proceso:

También recibiremos notificaciones cuando instalemos software nuevo:

En la web oficial de Debian contáis con la sección oficial de how-can-i-help donde explican cómo podemos contribuir en cada caso, desde paquetes que se encuentran sin mantenimiento (Orphaned) hasta paquetes cuyo mantenedor está buscando un relevo (Request For Adopter). Los recién llegados al mundillo podrán optar por los bugs con tag newcomer especialmente reservados para ir cogiendo práctica en el mantenimiento de software 😉

Comparte en: