Steam sin complicaciones con Linux Steam Integration (Solus)

por | enero 20, 2018

Tiempo ha pasado desde que llegó Steam a Linux. Han mejorado la compatibilidad y cantidad de títulos disponibles, estabilidad del cliente de Steam e integración en general en el ecosistema del pingüino.

Solus, distro que ya de por sí se caracteriza por su simpleza y poner las cosas fáciles para el usuario, ha desarrollado la utilidad Linux Steam Integration para hacer aún más accesible el uso de Steam en Linux. Si instalamos Steam en Solus debería activarse por defecto Linux Steam Integration. Si por alguna razón no lo tenemos podemos instalarlo fácilmente desde el Centro de Software:

O bien con el gestor de paquetes eopkg:

sudo eopkg install linux-steam-integration

Una vez instalada podremos proceder a parametrizar la ejecución de Steam:

Esta utilidad hace uso de librerías embebidas (liblsi-redirect.so y liblsi-intercept.so) que permiten una mayor compatibilidad e integración de la plataforma en sistemas Linux más actualizados. También tenemos la posibilidad mejorar la experiencia de usuario en juegos que hagan uso del motor gráfico Unity (no confundir con el entorno de escritorio) o forzar el modo legacy de 32 bits del cliente Steam para juegos problemáticos.

Los desarrolladores de esta herramienta tienen la vista puesta en crear un paquete Snap que sirva para cualquier distro, por lo que parece que los debianitas no tendremos un paquete .deb propio en nuestros repositorios.

Tenéis la página del proyecto en GitHub, con la documentación técnica y más detalles sobre cómo portar esta solución a otras distros que no sean Solus.

Comparte en: