Primer reporte anual de la Free Software Foundation

por | agosto 13, 2016

Free as in freedom, not as in free beer

La Free Software Foundation ha publicado su primer reporte anual en el que se realiza un interesante compendio sobre los objetivos de la organización, incorporaciones, situación actual de proyectos de software libre y actividades realizadas durante el último año.

Merece mención en primer lugar porque para los no conocedores de la organización y el software GNU, el reporte hace un resumen bastante claro y conciso sobre los objetivos y razón de ser de la FSF, las 4 libertades esenciales y en qué estado se encuentra actualmente la fundación a nivel organizativo y financiero.

Por otro lado también tenemos un repaso estadístico, desde las infraestructuras y el soporte técnico (una docena de servidores físicos y hasta 101 máquinas virtuales) al nº de visitas anuales que recibe gnu.org (unos 15 millones) y los 460 paquetes GNU que están siendo mantenidos actualmente gracias al trabajo voluntario de los colaboradores.

También tenemos un vistazo general a los eventos, campañas y conferencias que han tenido lugar como la de LibrePlanet en 2015 en el MIT, premios otorgados a colaboradores y nuevos desarrolladores y administradores de sistemas que se han incorporado a la plantilla.

Comparte en: