Iconos La Capitaine con estilo Material Design para tu escritorio Linux

por | agosto 16, 2017

El tema de iconos La Capitaine os interesará a todos aquellos que os guste la estética MacOS y Material Design de Google. En mi caso ha entrado a formar parte de mis temas de iconos preferidos junto con Flat Remix, Numix y Paper para la distro Debian -Stretch en estos momentos- que tengo en mi ordenador de sobremesa.

No he echado en falta iconos en mi escritorio Gnome para la mayoría de aplicaciones como puedan ser navegadores Firefox/Chrome, Terminal, configuración de sistema, editor Atom, suite LibreOffice, etc…

Como en otros casos de instalación de temas de escritorio o iconos, tenemos diversos métodos a seguir. El genérico se basa simplemente en clonar el repositorio y funciona en todas las distros aunque en función del escritorio que tengáis (Gnome, KDE, etc…) variará la herramienta con la que seleccionar después los iconos que deseamos. Si queremos que el tema de iconos sólo esté disponible localmente para nuestro usuario clonaremos en el directorio ~/.icons o ~/.local/share/icons del home de nuestro usuario:

cd ~/.icons
git clone https://github.com/keeferrourke/la-capitaine-icon-theme.git

Si por el contrario queremos que el tema de iconos esté disponible a nivel global para que todos los usuarios del sistema puedan seleccionarlo clonaremos en /usr/share/icons/

cd /usr/share/icons/
git clone https://github.com/keeferrourke/la-capitaine-icon-theme.git

Si estamos en Gnome, con la herramienta Tweak Tools configuramos fácilmente el tema de iconos:

Por otro lado, para instalarlo Arch Linux lo tenéis fácil:

yaourt -S la-capitaine-icon-theme-git

En caso de Fedora o CentOS podemos instalarlo con un repo adicional:

sudo dnf copr enable tcg/themes
sudo dnf install la-capitaine-icon-theme

Tenéis todos los detalles de documentación en el repositorio del proyecto en GitHub.

Comparte en: